Actualizado 23/06/2009 17:42 CET

CASTILLA Y LEÓN.-Sánchez-Pascuala defiende la necesidad de "un esfuerzo por parte de todos" para financiar los centros abiertos en j

SALAMANCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Educación de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, argumentó hoy en Salamanca que "hay que hacer un esfuerzo por parte de todos" para financiar los centros abiertos en el período vacacional.

Por este motivo, defendió que los padres tengan que pagar "un precio que no es excesivo" para que los escolares puedan participar en las actividades de los centros abiertos de la Junta en Castilla y León durante las próximas cinco semanas.

Sánchez-Pascuala recordó que esta tarifa para el copago se debe a la "situación de crisis" existente también en las administraciones y que, aun así, la cantidad supone para los progenitores "sólo" un desembolso de 2,80 euros al día por niño.

Además, apuntó que Castilla y León es la única comunidad autónoma del país que desarrolla estos servicios habitualmente sin coste alguno para las familias de los participantes. "En otras comunidades los servicios se pagan en todos los casos", dijo.

Respecto a si la decisión de incluir tarifas para las actividades de verano en las aulas ha provocado un descenso en las peticiones, resaltó que no, "hay más solicitudes que el año pasado", y actualmente la cifra de menores apuntados supera los 9.000.

Así lo afirmó durante su visita a las instalaciones de la Dirección Provincial de Educación en Salamanca, situadas en la Gran Vía. Allí pudo comprobar los últimos datos del pasado curso, que terminó hoy, y también comprobar cómo van los proyectos que se incluirán en el próximo año académico 2009-2010.

Sánchez-Pascuala agradeció al director provincial de Educación en Salamanca, Bienvenido Mena, que las obras de mejora para el próximo curso ya están preparadas para realizarse durante el verano, "para que los trabajos y los niños no coincidan", y que los proyectos "más complejos" como los de los centros de Villamayor de la Armuña y Carbajosa de la Sagrada "ya están casi finalizados".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas