CATALUNYA.-AV.- Gabilondo creará un observatorio de becas, en el que Huguet confía para recibir más ayudas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 16:39

BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, anunció hoy que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, creará un observatorio nacional de becas, lo que el conseller interpretó como un paso hacia la captación de más ayudas para Catalunya.

Tras reunirse con el ministro, que no hizo declaraciones, Huguet afirmó que se abre una vía para desencallar el "problema histórico de difícil solución" en referencia a la adjudicación de becas a estudiantes catalanes, y concretó que el observatorio permitirá analizar la situación del diferente nivel de vida entre los alumnos de las distintas comunidades.

"Si se analiza bien, se dará la razón a Catalunya", afirmó, y añadió que también existe la voluntad de replantear el sistema de financiación de las universidades en un foro, en el que se discutirá también de las becas, donde Huguet cree que podrá "haber un replanteamiento" hacia la comunidad catalana.

Contenido patrocinado