CATALUNYA.-El Gobierno aporta 17,4 millones para crear plazas de guardería en Catalunya

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 16:55

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aporbó hoy el reparto de 17,4 millones de euros a Catalunya en este año 2010, correspondientes al Plan Educa3, que prevé la creación de nuevas plazas de guardería.

En total, el Gobierno ha repartido 100 millones de euros al conjunto de comunidades, que aportarán una cantidad igual, ya que la financiación se realiza al 50 por ciento entre el Ministerio de Educación y cada gobierno autonómico.

Este plan tiene como finalidad crear 300.000 plazas educativas de calidad de cero a tres años en el periodo 2008-2012. El Plan Educa3 empezó a aplicarse el año pasado y supone una inversión total de 1.087 millones de euros entre 2008 y 2012.

Esta inversión se destina a la construcción de nuevas escuelas de educación infantil, a la adaptación de edificios ya construidos para albergar nuevas escuelas y a la ampliación de las ya existentes.

Asimismo, Educa3 tiene el objetivo de atender la necesidad de las familias de conciliar la vida personal y laboral y responder a la creciente demanda para escolarizar a los niños entre cero y tres años.

Asimismo, el impulso de la creación de una red de centros de carácter educativo responde al compromiso del Gobierno de fomentar la escolarización temprana, factor clave para el posterior éxito escolar de los alumnos como demuestran los estudios educativos, y ofrecer una educación de calidad desde los primeros años de vida.

En este curso 2009-2010 se encuentran escolarizados en este período educativo 426.000 niños, lo que representa un aumento del 11 por ciento respecto al curso anterior.

Contenido patrocinado