CATALUNYA.-Parte de la escuela concertada se une a la huelga del 19 de marzo contra la LEC

Actualizado 24/02/2009 14:51:18 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Parte de la escuela concertada se unió a la convocatoria de huelga del 19 de marzo contra la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC), según explicó hoy CC.OO., que convocó a sus delegados en los colegios concertados para lograr su apoyo al paro.

El motivo principal por el que este sector se une a la huelga es la falta de voluntad por parte de la Conselleria de Educación de avanzar en el proceso de homologación de las condiciones laborables que los profesores de los colegios concertados tienen desde 1995.

La queja de éstos se fundamenta en que tienen un 25 por ciento más de jornada lectiva y un 50 por ciento menos de no lectiva en relación a los profesionales de la pública, por lo que el Govern se ahorra un presupuesto que el mismo departamento cuantifica en 400 millones de euros, según afirmó hoy el responsable de la concertada de CC.OO., Joan Puntí.

Puntí añadió que debían manifestarse en contra de "todo lo que está sucediendo a nivel de política educativa", y subrayó que la homologación es una demanda "histórica" de CC.OO. y que, por la "mala gestión" llevada a cabo, también pedirían de nuevo la dimisión del conseller de Educación, Ernest Maragall.

La secretaria general de la federación de enseñanza, Montse Ros, no sólo criticó la LEC por "liquidar" el proyecto de Servicio Público Educativo que planteaba el Pacto Nacional por la Educación, sino que también reprochó que la normativa "favorece la mercantilización de la educación".

En última instancia, Ros pidió al resto de sindicatos de la concertada que se unan a la huelga, propuesta que hasta el momento han rechazado.