Actualizado 08/09/2009 21:03 CET

CATALUNYA.-El PSC replica a CiU que sus barracones eran de peor calidad y algunos duraron 20 años

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Parlament Daniel Font replicó hoy a CiU que los barracones de su época eran de peor calidad y algunos duraron más de 20 años, mientras que los actuales tienen fecha de caducidad.

En un comunicado, Font respondió a las declaraciones de hoy de la diputada de CiU Irene Rigau, que reprochó al Govern que haya doblado el número de barracones con el doble de presupuesto de la Generalitat.

El socialista argumentó que se debe recurrir a módulos prefabricados porque no se sabe el número de alumnos que habrá a principio de curso, pero señaló que estas construcciones "tienen una calidad equiparable a una edificación estable y no tienen ni punto de comparación con los que se hicieron en la etapa de CiU, ni en calidad ni en duración".

Font aseguró que el Govern está creando más de 100 escuelas anuales desde hace tres años, y recordó que el conseller de Educación, Ernest Maragall, entregó al finalizar el anterior curso político 30.000 plazas nuevas de guardería, todas públicas, y se comprometió a hacer 30.000 más.

"Ahora se está haciendo deprisa y corriendo todo lo que CiU no hizo en 23 años, cuando prácticamente no hubo educación infantil pública", concluyó.