CCOO llama a la participación en las elecciones sindicales docentes en la educación pública no universitaria de 13 CCAA

Archivo - Clase, aula, profesor, colegio.
Archivo - Clase, aula, profesor, colegio. - CCOO - Archivo
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 13:03

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha llamado a la participación en las elecciones sindicales docentes en la educación pública no universitaria de trece comunidades autónomas.

El próximo jueves 1 de diciembre serán elegidas las personas que defenderán los intereses de todo el personal educativo y los de la enseñanza pública en los próximos cuatro años, según ha informado el sindicato.

A la cita, en la que están llamados a las urnas más de 450.000 docentes de la educación pública no universitaria en trece comunidades autónomas, CCOO se presenta "a refrendar e incrementar su representación mayoritaria del profesorado con el balance del buen trabajo realizado y con sus propuestas sobre los retos que hay por delante".

Los procesos de elecciones sindicales están convocados en la docencia no universitaria en Andalucía, Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Valencià, Extremadura, Galicia, Madrid y en Murcia, donde el sindicato a llamado a la participación para elegir a los delegados en las juntas de personal docente y definir la representación en las distintas mesas sectoriales.

El sindicato ha destacado los objetivos que ha conseguido durante los últimos meses: "Defender la educación pública frente a los ataques que ha sufrido, mejoras laborales y retributivas, incrementos de plantillas y enfrentar una pandemia y una fuerte crisis".

No obstante, ha reconocido que todavía hay "retos urgentes y vitales" por delante: mejorar las ratios, más recursos para la atención a la diversidad y el bienestar de la comunidad educativa, salud laboral y atención a los riesgos psicosociales, reducción del horario lectivo y la jornada laboral, mejoras en las condiciones de jubilación, licencias y permisos, formación en horario laboral y mayor reconocimiento del profesorado con subida de grupo y nivel funcionarial para todas y todos.

"En la educación pública el profesorado debe ser el elemento central, y por ello actuaremos juntas y juntos para mejorar su reconocimiento y sus condiciones de trabajo", ha concluido el sindicato.

Más información