Celaá recibe a su homólogo serbio, interesado en la Formación Profesional y las reformas educativas de España

Publicado 24/07/2019 14:42:06CET
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, saluda al ministro de Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la República de Serbia, Mladen Sarcevic, en presencia de Alejandro Tiana.
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, saluda al ministro de Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la República de Serbia, Mladen Sarcevic, en presencia de Alejandro Tiana.MEFP

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha recibido este miércoles al ministro de Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la República de Serbia, Mladen Sarcevic, con el que ha mantenido una reunión en la sede del Ministerio, en Madrid.

Durante el encuentro los ministros han profundizado en la cooperación en materia educativa entre ambos países. Según ha informado el Ministerio, el Gobierno de Belgrado se ha interesado por la experiencia española para diseñar la nueva estrategia educativa que está desarrollando el país balcánico. Durante tres días, la delegación serbia ha mantenido reuniones con los responsables de diferentes áreas del Ministerio.

Mladen Sarcevic se ha mostrado especialmente interesado en la Formación Profesional y en el Plan Estratégico puesto en marcha por el Ejecutivo español, en colaboración con los agentes sociales y el sector empresarial, para modernizar este itinerario formativo y adaptarlo a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Asimismo, el ministro serbio ha querido conocer de primera mano el modelo descentralizado español y las reformas educativas llevadas a cabo en los últimos años. La formación del profesorado o la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación han sido también asuntos de interés para la delegación serbia.

Contador

Para leer más