LEPE (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)
Los centros de enseñanza de Lepe (Huelva) secundan hoy un paro entre las 8.30 y las 11.30 horas para reclamar a las administraciones mayor seguridad para la comunidad educativa, después de que un profesor del IES La Arboleda de la localidad fuera agredido por un grupo de jóvenes que asaltó el centro y al que intentó detener.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta de Personal Docente de Huelva, Juan Rafael Urreta, detalló que la convocatoria incluye, además, una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la localidad a partir de las 10.00 horas.
Urreta lamentó la "indefensión" que sufren los profesores "tanto dentro del centro como del exterior, como es este caso", y pidió la "implicación" de las administraciones porque, además, "se da la circunstancia de que estos jóvenes no deberían estar en la calle a esas horas, por lo que habrá que buscarles una alternativa".
Con todo, se congratuló de que el profesor "no sufriera grandes daños, apenas un golpe en el brazo", pero criticó que el asalto "se volvió a repetir unos días después, justo cuando la Guardia Civil se personó en el centro para tomar declaración tras la denuncia presentada por el profesor agredido" y añadió que "los detuvieron pero después los dejaron en libertad".