Ciencia convoca 660 ayudas de movilidad internacional para profesores universitarios e investigadores

Charla del profesor de Bioquímica Iñigo Izal, en la Semana de la Ciencia
UNIVERSIDAD DE NAVARRA - Archivo
Publicado 21/01/2019 11:31:25CET

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado un total de 660 ayudas para fomentar e incentivar la movilidad al extranjero de profesores universitarios e investigadores. El periodo de solicitud permanecerá abierto desde este martes 22 de enero hasta el 12 de febrero a las 14.00 horas.

   Para esta iniciativa, el Ministerio contará con un presupuesto de 10,3 millones de euros, destinados al pago de gastos de viaje e instalación, así como una dotación mensual, en función del país de destino, para financiar los gastos de alojamiento y manutención.

   Las estancias financiadas serán de entre 3 y 6 meses en una universidad o centro de investigación extranjero, entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Hay dos modalidades, en función de la fecha de obtención del grado de doctor y la vinculación del solicitante con el organismo de adscripción.

   En la modalidad A se ofertarán 400 ayudas para quienes hayan obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2008 y sean funcionarios de carrera o tengan vinculación indefinida con universidades y centros de investigación españoles.

   En la modalidad B se ofertarán 260 ayudas para quienes lo hayan obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2008 y tengan vinculación contractual que cubra como mínimo hasta la fecha de finalización de la estancia.

   Los solicitantes de estancias en Estados Unidos podrán optar por presentarse dentro del programa general o en el marco del Programa Fulbright.