Ciutadans pide reunirse con Montilla para abordar un nuevo modelo educativo "plural" tras la sentencia del TS

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 19:29

BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) pidió hoy reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, para abordar un nuevo modelo educativo "integrador y plural" después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligó a la Conselleria de Educación a consultar la lengua habitual de la familia o tutores de los menores en la preinscripción escolar y tenerla en cuenta en la enseñanza de Infantil y Primaria, según la Ley de Política Lingüística de 1999.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, constató que el modelo de inmersión lingüística aplicado en Catalunya ha quedado "obsoleto", y subrayó que ni el PSC ni el Govern ni la Conselleria de Educación "pueden ocultarse en sus silencios o en sus impresentables 'aquí no pasa nada".

Para Cañas, la sentencia del Supremo "da por finiquitado" el modelo de inmersión, por lo que advirtió de que, si el presidente Montilla no se reúne con C's para abordar esta cuestión, su partido saldrá a la calle e informará a los padres en las puertas de los colegios.

En materia de financiación, Cañas constató que el "ultimátum" que el PSC dirigió al PSOE a finales de 2008 ha quedado en nada, ya que los socialistas catalanes son una "marca perdedora, y los perdedores no se atreven a romper con quien les aúpa al poder". "Las amenazas del PSC valen lo que valen: nada", concluyó.

Contenido patrocinado