La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis analiza desde hoy la LOE y las medidas para su aplicación

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 9:53

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vicarios y delegados diocesanos de Enseñanza del Episcopado participan entre hoy y el próximo sábado en las XLVI Jornadas Nacionales que se celebrarán en la Conferencia Episcopal Española con el objetivo de analizar la Ley Orgánica de Educación (LOE), sus implicaciones en la enseñanza religiosa escolar y las medidas necesarias para su puesta en práctica, entre otras cuestiones.

El encuentro, que comenzará sobre las 17 horas, será inaugurado por el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, monseñor Antonio Dorado Soto. Posteriormente, el secretario de la Comisión, Modesto Romero Cid, ofrecerá la primera ponencia, bajo el título 'Análisis de la LOE. Implicaciones para la enseñanza de la religión católica y sus profesores'.

El viernes, después de la oración de laudes, el delegado de Enseñanza de Huelva, Baldomero Rodríguez Carrasco, disertará sobre 'La enseñanza religiosa escolar, Identidad y propuestas de futuro'. Al mediodía, los distintos grupos de delegados se reunirán por equipos de trabajo para reflexionar sobre las cuestiones planteadas por Rodríguez Carrasco y a continuación delinear las futuras líneas de acción.

Por la tarde, el delegado de Enseñanza de Valencia, Rafael Cerdá, ofrecerá una conferencia sobre 'Los profesores de religión. Retos y acciones en favor de su presencia cualificada en la escuela'. A continución, los distintos delegados discutirán las propuestas de acción en esta línea.

Para el sábado está previsto que los distintos grupos de trabajo presenten sus conclusiones sobre las posibles propuestas de acción, que conformarán el nuevo Plan de Acción de la CEEC.

Contenido patrocinado