Comunidad de Madrid destina 28,9 millones para escuelas infantiles municipales

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 19:19

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo destinará para el próximo ejercicio 2013-2014 un total de 28,91 millones de euros a financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal.

Ésta es la renovación anual de los acuerdos con los que el Ejecutivo autonómico busca fórmulas de planificación conjunta y regionalización de recursos que permitan ampliar la oferta pública educativa para los niños menores de 3 años.

Estos acuerdos se solidifican en 152 convenios, 23 de los cuales han sido aprobados este jueves en Consejo de Gobierno por importe total de 17,5 millones de euros, mientras que el resto (129) no necesitan la intervención del máximo órgano ejecutivo de la Comunidad pues no superan cada uno los 500.000 euros.

Con el importe total de 28,91 millones se financiarán 312 centros, 193 escuelas infantiles y 119 casas de niños. También 15 sedes de equipos de orientación temprana y 35 sedes de direcciones de zonas de casas de niños de titularidad municipal, cubriendo gastos de personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico y mantenimiento de instalaciones.

La aportación de la Comunidad aprobados este jueves permiten sufragar los gastos de funcionamiento de centros de Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

MADRID, LÍDER EN ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA

La Comunidad ha alcanzado también este curso 2012-2013 las 463 escuelas infantiles públicas y superar las 44.000 plazas, lo que según ha explicado Victoria eleva a la región a los más altos niveles de escolarización de 0 a 3 años, sólo por detrás Países Bajos y Dinamarca.

También ha indicado el consejero los 34 millones de euros que para el próximo curso escolar destinará la Comunidad a cheques-guardería, becas que beneficiarán principalmente a familias que concilien vida laboral y familiar con una renta per capita inferior a 14.960 euros al año, lo que alcanzará a ayudar a 31.000 familias.

Contenido patrocinado