Publicado 12/08/2022 13:18

CONCAPA pide al Gobierno que declare por ley de utilidad pública a todas las asociaciones de padres de alumnos

Archivo - Un alumno estudia en una sala de estudio perteneciente al Campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en la Universidad UFV, a 10 de enero de 2022, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España).
Archivo - Un alumno estudia en una sala de estudio perteneciente al Campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en la Universidad UFV, a 10 de enero de 2022, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha reclamado al Gobierno que por ley declare a todas las asociaciones de padres de alumnos de utilidad pública.

   Así lo ha avanzado este viernes a Europa Press el presidente de CONCAPA, Pedro Caballero, quien ha explicado que declarar a estas asociaciones de utilidad pública supondría que "todas las aportaciones de sus socios se podrían desgravar a Hacienda".

   Esta medida, según ha señalado Caballero, "facilitaría a las familias que sus aportaciones de cuotas de socios estuvieran incluidas dentro de los beneficios fiscales".

   "Eso ya se ha pedido, en los próximos días se va a hacer de forma oficial y pública de todos los medios para que el Gobierno lo estudie", ha manifestado el presidente de CONCAPA.