CONCAPA recurre el currículo de Primaria ante el Supremo por su "imposición ideológica"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 27 de abril de 2022, en Madrid
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 27 de abril de 2022, en Madrid - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: martes, 3 mayo 2022 17:50

   MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) contra el RD 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria por introducir lo que ellos consideran "elementos de imposición ideológica".

   En particular, la Confederación ha interpuesto este recurso, bajo el asesoramiento y dirección jurídica de la recientemente creada Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, por la regulación de la asignatura de Religión y las medidas organizativas aparejadas, según informa la organización.

   Pero también por "la existencia de categorías y conceptos de toda naturaleza que permean la normativa, y que en realidad suponen la introducción de elementos de imposición ideológica, contraviniendo abiertamente los derechos constitucionales de las familias y de los padres sobre la educación de sus hijos".

   El Real Decreto establece que el currículo de Primaria será más competencial, incluirá la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos, se aumentarán las horas en asignaturas de ciencias en detrimento de la Religión y establecerá la perspectiva de género en cada una de las materias.

   Así, CONCAPA opina que dicho Real Decreto es "contrario a Derecho" y que "afecta y perjudica flagrantemente los derechos fundamentales de los padres y los alumnos, vulnerando el principio de libertad de educación" recogido en la Constitución.

Leer más acerca de: