El Consejo Escolar estudiará pedir a Wert la Gran Cruz de Alfonso X al profesor muerto en Barcelona

Publicado 28/04/2015 15:59:58CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Escolar del Estado estudiará en la próxima reunión de la Comisión Permanente de mayo solicitar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la concesión de la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio al docente muerto en Barcelona a manos presuntamente de un alumno, Abel Martínez Oliva.

Así lo han comunicado varios portavoces de sindicatos docentes en declaraciones a los medios a la salida de la reunión celebrada este martes para que el departamento que dirige José Ignacio Wert inicie cuanto antes el proceso para otorgar al docente la máxima condecoración civil de España.

Esta propuesta del sindicato docente ANPE coincide con la petición en la plataforma Change.org de un profesor, emitida hace cuatro días, para que el Gobierno conceda la Medalla al Mérito Civil al docente catalán "asesinado en un acto de servicio" y que cuenta ya con 16.800 firmas.

"Su acción heroica, intentando defender a sus alumnos y compañeros, no ha sido puesta en valor. Merece el reconocimiento de nuestras autoridades, como se hace cuando fallece en acto de servicio un miembro de las Fuerzas Armadas o de un Cuerpo de Policía", señala el impulsor de esta iniciativa.

Así, recuerda que esta medalla, creado por Alfonso XIII con el fin de premiar las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, "lo merece" Abel, su familia, sus compañeros, y los maestros y profesores que cada día se esfuerzan en seguir su vocación y ahora lloran su pérdida.

Para leer más