. Consejo.- El Gobierno aprueba el título de Técnico Deportivo en Espeleología que concede rango académico a la modalidad

Consejo.- El Gobierno aprueba el título de Técnico Deportivo en Espeleología que concede rango académico a la modalidad

Publicado: viernes, 29 enero 2010 15:23

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que establece el título de Técnico Deportivo en Espeleología, fija sus enseñanzas mínimas y regula sus condiciones de acceso para conceder rango académico a estas enseñanzas.

Con ello, se abre la posibilidad de un reconocimiento oficial a efectos de equivalencia profesional, convalidación u homologación de todos los técnicos formados hasta la fecha, un colectivo constituido aproximadamente por 650 técnicos formados por la federación española o autonómica de espeleología.

Estos estudios, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, de acuerdo con la Ley del Deporte, inician su oferta en la LOE para todos aquellos que deseen desarrollar un perfil profesional vinculado a la iniciación y tecnificación deportiva en espeleología, la organización de eventos de esta modalidad deportiva y la conducción de deportistas por itinerarios espeleológicos en cavidades con y sin curso hídrico activo.