Actualizado 21/05/2009 21:46 CET

CORR.- Gabilondo dice que el abandono escolar prematuro tiene "mucha relación" con el 'boom' del ladrillo

(Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular. Disculpen las molestias)

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de Andalucía, Mar Moreno, afirmó hoy que las altas tasas de abandono escolar prematuro tienen "mucha relación" con la situación de la economía española de los últimos años, y más concretamente, con el 'boom' del ladrillo, "que empujó a muchos jóvenes a incorporarse al mercado de trabajo sin acabar su formación".

Así lo expresó tras reunirse con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Moreno señaló que la actual coyuntura de crisis demuestra que no fue una opción adecuada porque "hoy, esos jóvenes tienen muchas más dificultades" para encontrar o mantener el empleo. "Sin formación cuesta mucho más trabajo encontrar empleo y cada vez va a ser más difícil en el futuro", aseveró.

La consejera andaluza dijo que su comunidad ha logrado extender el acceso a la educación y reducir el analfabetismo y el absentismo escolar que existía hace dos décadas, no sin reconocer que las tasas de abandono de la educación obligatoria en toda España han crecido considerablemente en los últimos ocho años.

Por último, señaló que todo el sistema educativo español se enfrenta al "gran desafío" de mejorar los niveles educativos. De ahí que subrayara que "es tiempo de acuerdos, reformas y mejoras" que sirvan para "fijar prioridades" pues, a su juicio, "la crisis ha fijado que hace falta un cambio en el modelo productivo y que se tiene que basar en la formación".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso