17 de febrero de 2020
 

Detienen a una joven de 14 años por agredir a su profesora con un lápiz

Actualizado 11/05/2013 13:56:21 CET

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional detuvieron a una menor de 14 años por la supuesta agresión a su profesora en un centro docente de Málaga capital, al, presuntamente, punzarla con un lápiz, provocándole heridas. Los hechos sucedieron el pasado día 2 de mayo.

Los investigadores han concluido que sobre las 10.00 horas, la profesora pidió a una de sus alumnas de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria que recogiera un papel del suelo, según han informado desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

La alumna, de 14 años, "la emprendió a empujones con la docente para después punzarla con un lápiz provocándole lesiones en presencia del resto de alumnos", según han precisado este sábado las mismas fuentes, a través de un comunicado.

Los agentes localizaron y detuvieron a la estudiante a las 18.00 horas del mismo día de los hechos como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones. Así, se informó y se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de estos hechos.

Desde la Policía Nacional han recordado que este cuerpo realiza charlas coloquio dentro del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar con el objetivo de luchar contra todas las formas de violencia en el ámbito educativo.