Actualizado 25/03/2013 15:58 CET

Educación recuerda, ante la sentencia del TS, que la convención de la UNESCO no ve discriminación en la diferenciada

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El artículo 2 de la Convención de la UNESCO, firmada por España, establece que no se deben considerar discriminatorios los sistemas de enseñanza separados por sexo siempre que ofrezcan facilidades de acceso y programas equivalentes y dispongan de personal docente igualmente cualificado y de un equipo de igual calidad, según ha recordado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a Europa Press, a raíz de la última sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la exclusión del concierto educativo a un centro de la provincia de Sevilla que separa al alumnado por sexo.

"En el caso de que el Estado las admita, las situaciones siguientes no serán consideradas como constitutivas de discriminación en el sentido del artículo 1 de la presente Convención: La creación o el mantenimiento de sistemas o establecimientos de enseñanza separados para los alumnos de sexo masculino y para los de sexo femenino, siempre que esos sistemas o establecimientos ofrezcan facilidades equivalentes de acceso a la enseñanza, dispongan de un personal docente igualmente calificado, así como de locales escolares y de un equipo de igual calidad y permitan seguir los mismos programas de estudio o programas equivalentes", reza el artículo 2 de la citada convención.

Así, Educación apunta que la Convención, firmada en el año 1960 por España, ratificada en el año 1969 y firmada por la ONU en el año 1999, defiende que se puede hacer este tipo de educación diferenciada y viene a ratificar que por el momento se están haciendo las cosas bien.

Además, indica que la reforma educativa emprendida por el Ministerio de Educación, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aborda este debate e incluirá una referencia explícita para aclarar que esta modalidad educativa, la de la educación diferenciada, no supone una discriminación o una segregación basándose en el artículo 2 del texto de la UNESCO.

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