Actualizado 24/09/2009 23:02 CET

EpC.- Gabilondo dice que entiende la materia "de otro modo" que el TSJCyL pero respeta el uso de "cauces legales"

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que el Ejecutivo entiende la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) "de otro modo" que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que reconoció ayer la objeción de conciencia a esta materia, aunque destacó que él respeta el uso "de los cauces legales".

Gabilondo se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, antes de asistir a la presentación del informe 'La contribución socioeconómica de las Universidades públicas valencianas' que tuvo lugar hoy en el Palau de la Música de Valencia.

Así, el ministro mostró su "respeto" a que "cada uno utilice los cauces legales para hacer valer su razones" y reconoció este derecho, siempre que se efectúe "en los lugares adecuados", dijo. No obstante, Gabilondo matizó que el Gobierno central entiende la objeción "de otro modo" que el TSJCyL.

Recordó además que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ya anunció ayer que el Ejecutivo recurrirá esta sentencia.

Asimismo, el titular de Educación señaló que EpC es una materia "como todas" y que "el procedimiento sigue con toda naturalidad". "La asignatura se va a impartir con naturalidad y normalidad, así lo ha dicho también el Gobierno de Castilla y León y por tanto, lo que vamos a hacer es proseguir con naturalidad", insistió el ministro.

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza