EpC.- Rajoy dice que esta materia "no vale para nada" y garantiza que la suprimirá si llega al Gobierno

Actualizado 20/10/2007 17:17:44 CET
Actualizado 20/10/2007 17:17:44 CET

EpC.- Rajoy dice que esta materia "no vale para nada" y garantiza que la suprimirá si llega al Gobierno

BAEZA (JAÉN), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) "no vale para nada" y garantizó que la suprimirá si llega al Gobierno tras la celebración de las elecciones generales.

En un acto público celebrado en Baeza (Jaén), Rajoy subrayó la importancia de apostar por la educación, si bien expuso que el problema en este ámbito hoy en día no es tanto EpC sino la calidad de la educación. "El problema es que hay demasiado fracaso escolar y demasiado abandono", analizó.

En este mismo sentido, el líder del PP criticó que los niños aprueben las materias "sin saber" así como que "pasen de curso sin aprobar". "La vida al final es lo que te trabajas, lo que te esfuerces y lo que seas capaz de hacer", fundamentó Rajoy para explicar la importancia de la educación.

Por tanto, replicó que "la obligación de un Gobierno no es adoctrinar a la gente", sino ejecutar obras como autovías, ferroviarias o "resolver el problema del agua", porque "los gobiernos no están para hacer promesas que luego la mayoría no cumplen, están para resolver los problemas de la gente", según concluyó.