Escuelas Católicas muestra su "rechazo" a la posibilidad de cierre de centros de Educación Especial

Escuelas Católicas muestra su "rechazo" a la posibilidad de cierre de centros de
EC
Publicado 19/02/2019 14:12:42CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal de centros de educación concertada, Escuelas Católicas, ha manifestado su "rechazo" a la posibilidad de cierre de centros de Educación Especial, y ha subrayado "la importancia de la educación inclusiva y personalizada en centros específicos".

En un comunicado, la organización rechaza además "cualquier intento de limitar el derecho de elección de los padres para educar a sus hijos, ya sea en centros ordinarios o específicos". De esta forma responde a la medida incluida en el proyecto de Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación, también conocida como 'Ley Celaá', que fija un plazo de diez años para integrar a los alumnos con necesidades especiales en centros educativos ordinarios.

Con "la idea de seguir avanzando en la formación del profesorado de educación especial y contribuir a dinamizar la actividad docente en el aula", el pasado 15 de febrero Escuelas Católicas organizó una jornada de formación en Madrid en la que asistieron más de 60 profesores y miembros de equipos directivos de colegios de Educación Especial y de inclusión.

En esta jornada estuvo dedicada a la aplicación de los "paisajes de aprendizaje" a los alumnos con capacidades diferentes y se celebró en el Colegio A La Par Niño Jesús del Remedio de Madrid, un centro concertado que atiende principalmente a alumnos con discapacidad intelectual ligera o moderada y que ofrece programas profesionales de modalidad especial y Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta.

Para leer más