Actualizado 02/08/2013 12:44:04 +00:00 CET

España consigue dos medallas de bronce y una Mención de Honor en la Olimpiada Internacional de Química

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegación española, que contaba con cuatro representantes, ha conseguido dos medallas de bronce y una Mención de Honor en la 45ª edición de la Olimpiada Internacional de Química, que ha tenido lugar en Moscú (Rusia) entre los días 15 y 24 del mes de julio.

Esta edición ha contado con cerca de 300 participantes procedentes de más de 60 países del mundo. El valenciano Damiá Torres ha sido el participante español con mejor puntuación global, lo que le ha valido una de las Medallas de Bronce.

Por su parte, el asturiano David Prieto Rodríguez, ganador de la edición nacional, ha obtenido la segunda Medalla de Bronce para la delegación española, mientras que el madrileño Sergio Cuesta Galisteo ha completado el trío de galardones con una Mención de Honor.

Los tres galardonados, junto con Felipe Cano Córdoba, que también ha participado en las olimpiadas, representarán a España en las próximas Olimpiadas Iberoamericanas que tendrán lugar en La Paz (Bolivia), entre los días 12 y 18 de octubre de este año.

La Olimpiada Internacional de Química (IChO por sus siglas en inglés) es una competición académica anual, en la que participan estudiantes no universitarios de todo el mundo. Los cuatro representantes españoles son elegidos en la fase nacional, Olimpiada Nacional de Química, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química.