Los españoles se gastarán casi 230 euros de media en la vuelta al cole, un 13% menos que en 2018, según un estudio

Publicado 22/08/2019 14:08:06CET
Una familia preparando 'la vuelta al cole'.
Una familia preparando 'la vuelta al cole'.ISTOCK - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las familias españolas se gastarán una media de 226 euros de media en 'la vuelta al cole', un 13 por ciento menos que el año pasado, en el que el gasto medio previsto fue de 259 euros, según se desprende el 'Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto en la vuelta al cole' elaborado por BNP Paribas Personal Finance.

El estudio muestra que un diez por ciento de los ciudadanos encuestados considera que el importe medio superará los mil euros, mientras que el 25 por ciento afirma que será de 223 euros y el once por ciento, de 450 euros, según ha informado la compañía.

Asimismo, el 61,2 por ciento manifiesta que se gastará el mismo dinero que el año pasado en las compras relacionadas con 'la vuelta al cole' y un 22,6 asegura que la inversión económica en compras escolares será más alta que en 2018.

En la lista de productos que tienen previsto comprar los padres al comenzar el curso, destaca el material escolar por encima de los libros, una tendencia que se mantiene en los últimos años, ocupando la ropa para ir al colegio la tercera posición.

Contador

Para leer más