Actualizado 08/09/2009 20:18 CET

EUSKADI.-Los primeros alumnos del Plan Bolonia inician a partir de mañana el curso en la Universidad de Deusto

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Deusto iniciará a partir de mañana las clases de primer curso en los distintos grados, todos ellos adaptados al denominado Plan Bolonia. El acto oficial de apertura de curso se desarrollará el próximo día 30 de septiembre, presidido por lehendakari, Patxi López.

Según informó la universidad vasca en un comunicado, tras las jornadas de acogida y bienvenida a los nuevos alumnos desarrolladas hoy, las clases de primero en los distintos grados empezarán a partir de mañana. Alrededor de 1.000 alumnos, en los dos campus de Bilbao y San Sebastián, "estrenarán en estos días una nueva forma de aprender en la que además de aprender conocimientos, adquieren competencias profesionales", explicó.

La Universidad de Deusto se ha adelantado en un año a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, indicó, aunque "nunca antes se habían empezado tan pronto las clases universitarias, Bolonia ha traído cambios en el calendario escolar".

De este modo, el inicio del curso se realiza a primeros de septiembre y el fin de las clases será el 21 de mayo. Los exámenes extraodinarios, en vez de ser en septiembre, pasan al mes de julio, concretamente del 1 al 15 de julio.

Los alumnos de 'Bolonia' convivirán con los alumnos de cursos superiores cuyas clases de licenciaturas, ingenierías y diplomaturas, se iniciarán la semana del 21 de septiembre.

El acto oficial de apertura de curso tendrá lugar el 30 de septiembre y estará presidido por el lehendakari, Patxi López. Esta ceremonia académica incluirá la lectura de la lección inaugural 'La Universidad como catalizador de la tecno-sociedad', a cargo del decano de la Facultad de Inegniería, José Luis del Val.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas