EXTREMADURA.-Consejo.- Educación flexibiliza la convocatoria de ayudas para desarrollo de Programas de Cualificación Profesional

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 abril 2010 14:11

MÉRIDA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy la modificación del decreto en el que se establecían las bases reguladoras de las ayudas para el desarrollo de módulos obligatorios de Programas de Cualificación Profesional Inicial en las modalidades de Talleres Profesionales y Talleres Específicos.

Con esta medida se pretende flexibilizar la convocatoria incorporando la posibilidad de realizar la misma por las distintas modalidades de programas, bien sea para talleres profesionales o para talleres específicos, o para ambas.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial, según la legislación educativa estatal y autonómica vigentes, están destinados al alumnado mayor de dieciséis años que no ha obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de que alcancen competencias profesionales, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir sus estudios en las diferentes enseñanzas.

Estos Programas proporcionan, por tanto, educación y formación necesarias y suficientes para el desarrollo del potencial personal y la inclusión sociolaboral.

BIBLIOTECAS ESCOLARES

Por otra parte, el Gobierno autonómico también autorizó la suscripción de una addenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Junta de Extremadura para la mejora de las bibliotecas escolares en 2010, con una dotación económica 572.160 euros.

Las actuaciones específicas asociadas a la mejora de las bibliotecas escolares se centrarán en diversos aspectos, como la mejora de sus dotaciones y fondos; la formación específica del profesorado en cuestiones como gestión documental y bibliotecaria; el establecimiento de redes de apoyo; la reforma de sus instalaciones o la dotación de mobiliario y de material informático y multimedia, informó la Junta en nota de prensa.

Contenido patrocinado