FELGTB presenta una campaña para trabajar la atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares

Actualizado 06/10/2009 18:41:27 CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) presentará el próximo jueves la campaña 'Vuelta al Cole. Este curso, ¡Escuela sin armarios!, con la que se trabajará en el interior del sistema educativo la atención a la diversidad afectivo-sexual que establece la LOE.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la celebración del 2009 como Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación, consistirá en la edición y reparto de 50.000 tarjetas postales con las que los remitentes demandarán a sus centros escolares una mayor atención a la educación en este ámbito.

Asimismo, dará a conocer sus proyectos educativos, recursos y materiales pedagógicos, vídeos contra la homofobia escolar y por la visibilización de la juventud LGTB y actividades para familias para trabajar en la diversidad afectivo-sexual.

En el acto intervendrá el presidente de la Confederación Española de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, quien presentará el convenio de colaboración con la FELGTB, el primero entre asociaciones de padres y madres y un colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que supone la "implicación de unos actores importantísimos en la lucha por una educación que integre la diversidad afectivo-sexual tanto para menores como para sus familiares".

También asistirán representantes de los sindicatos de enseñanza CCOO, UGT y STEs, implicados "necesarios" en este proyecto para la formación de enseñantes y promoción del material educativo.