FSIE acusa a Sánchez de "desprecio total" hacia la enseñanza concertada al excluirla de su ronda de contactos

Publicado 28/08/2019 14:44:27CET
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la reunión con representantes educativos el pasado 6 de agosto.
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la reunión con representantes educativos el pasado 6 de agosto. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de mostrar un "desprecio total" hacia la enseñanza concertada por excluirla en las reuniones que ha mantenido, como secretario general del PSOE, durante este verano con diferentes representantes de la sociedad civil para la formación de un programa de gobierno.

En un comunicado, FSIE recuerda que la enseñanza concertada "supone en torno al 30% de la comunidad educativa", y considera un "desprecio" que el PSOE no haya contado con organizaciones de esta "red educativa sostenida con fondos públicos" en su ronda estival de reuniones con agentes sociales, que continúa esta semana.

FSIE se refiere en concreto a la reunión de Sánchez con representantes de la comunidad educativa el pasado 6 de agosto, en la que, como adelantó Europa Press, el PSOE no invitó a ninguna organización de la educación concertada porque el propósito del encuentro era escuchar a organizaciones "afines", según fuentes del partidos.

En aquella reunión, a la que también asistió la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, fueron invitados sindicatos docentes como CCOO, UGT, CSIF o STES, así como la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) y la Confederación Estatal de Estudiantes CANAE.

VUELTA AL COLE SIN GOBIERNO

FSIE también lamenta que el curso escolar 2019-2020, que arranca entre el 4 y el 12 de septiembre en todas las comunidades autónomas españolas, comience con la "incertidumbre" y el "bloque institucional" de un Ejecutivo en funciones, algo que califica como "inaceptable", y solicita la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial para abordar las numerosas problemáticas del sector.

"El fracaso de la sesión de investidura el pasado julio, la actual situación en las negociaciones para la formación de gobierno y la posibilidad de unas nuevas elecciones no constituyen un buen escenario para comenzar el curso escolar", afirma el secretario general de FSIE, Francisco Javier Muñoyerro.

"Como organización que apuesta por el consenso y el diálogo, FSIE confía poder llegar a acuerdos en la próxima legislatura que aporten estabilidad al sistema educativo, como una nueva ley de educación consensuada con todos los agentes implicados, una ley de la profesión docente para todos los profesores que corrija las desigualdades existentes o la extensión de los conciertos educativos al Bachillerato y al nivel de 0 a 3 años", añaden desde FSIE en el comunicado.

Para leer más