Actualizado 27/07/2012 22:05 CET

Gobierno vasco aprueba el cambio de nombre de los colegios Lope de Vega y Velázquez, en Basauri (Bizkaia)

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, según se recoge en el Boletín Oficial del País Vasco, ha aprobado el cambio de nombre de los colegios Lope de Vega y Velázquez-Cervantes por los toponímicos 'Bizkotxalde' y 'Soloarte' respectivamente.

Según ha informado el Consistorio de Basauri en un comunicado, de este modo se ratifica la decisión del Ayuntamiento de "respetar la voluntad de los consejos escolares de los centros".

Los responsables municipales han declarado sentirse "muy satisfechos" por esta resolución que viene a confirmar que detrás de este cambio de nombre no existía "ningún conflicto identitario como se quiso hacer ver desde algunos frentes y que el Ayuntamiento de Basauri obró como debía respetando lo que democráticamente habían decidido ambas comunidades educativas".

"El pasado mes de marzo el pleno del Ayuntamiento de Basauri aprobaba, con el apoyo de EAJ-PNV y Bildu, la propuesta de los consejos escolares de ambos centros de cambiar su denominación por toponímicos", han recordado.

En el caso de CEIP Lope de Vega HLHI se aprobó que pasase a llamarse CEIP Bizkotxalde HLHI y en el de CIP Velázquez-Cervantes IPI pasaba a ser CPI Soloarte IPI, "cambios ratificados ahora por la consejera de Educación, Universidades e Investigación de Gobierno Vasco, Isabel Celaá".

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso