El Instituto Cervantes cuenta con 170 centros acreditados en 20 países

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 15:48

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cervantes ha firmado en lo que va de año cinco nuevos acuerdos de acreditación de centros que imparten Español como Lengua Extranjera (ELE), entre los que destacan dos universidades situadas en China y en Canadá: el Centro Sino Español de Hunan, en la Universidad Internacional de Hunan (China), el primer centro acreditado en el gigante asiático, y la Universidad de Montreal, en Canadá.

De este modo, el Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes -la única acreditación de instituciones de enseñanza del español de ámbito internacional-, cuenta con casi 170 entidades docentes. A este número hay que añadir más de una decena que se encuentran en proceso de obtener una acreditación por la que el Cervantes avala la calidad de la enseñanza del idioma.

De esos casi 170 centros que cuentan con la acreditación del Instituto Cervantes, más de 30 se encuentran fuera de España, en 19 países de Europa, Asia y sobre todo América. Costa Rica es el país con mayor número de centros que han obtenido la acreditación (cuatro, con la reciente incorporación de EF Escuela Internacional de Español Playa Tamarindo). Hay otros ocho países con dos o más centros: Suiza, Argentina, Canadá, Colombia, Guatemala, México, Panamá y Uruguay.

Por su parte, Alemania, Chile, China, Corea del Sur, Ecuador, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur y Taiwán cuentan con un centro acreditado cada uno. En España hay más de 130 centros acreditados, repartidos por 13 Comunidades Autónomas, principalmente en Andalucía, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Destaca además el número cada vez mayor de universidades españolas y extranjeras interesadas en obtener la acreditación del Instituto Cervantes. Un total de 25 centros universitarios que enseñan español para extranjeros, ubicados en nueve países además de España, cuentan con la acreditación o están en proceso de obtenerla.

El Sistema de Acreditación del Instituto Cervantes facilita a las personas interesadas en aprender español la elección de un centro reconocido por un organismo estatal de prestigio. Para obtener la acreditación del Instituto Cervantes los centros deben someterse a una exhaustiva evaluación de los cuatro elementos claves de su funcionamiento: actividad académica y calidad docente, instalaciones y equipamiento, organización administrativa e información y publicidad.

Actualmente estudian español para extranjeros unos 18 millones de personas en todo el mundo. El Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes contribuye a promover la calidad de la enseñanza que se imparte a quienes desean aprender español o perfeccionar su conocimiento.

Contenido patrocinado