Jóvenes vuelven a protestar en el Congreso contra el cambio climático: "Nos ha granizado, pero aquí seguimos"

Jóvenes vuelven a protestar en el Congreso contra el cambio climático: "Nos ha g
JUVENTUD POR EL CLIMA
Publicado 05/04/2019 19:17:03CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de jóvenes se han manifestado este viernes frente al Congreso de los Diputados para exigir medidas urgentes contra el cambio climático. "Nos ha llovido, nos ha tronado, nos ha granizado... pero aquí seguimos defendiendo la justicia climática y nuestro futuro", han escrito los convocantes en Twitter.

La protesta, convocada por el movimiento estudiantil 'Fridays for future', ha portado una pancarta que proclamaba: "Para cambios sin precedentes hacen falta medidas sin precedentes". "Estamos un viernes más y vamos a seguir hasta que los políticos tomen medidas que afronten el problema", han asegurado los organizadores.

Esta cuarta concentración frente al Congreso ha sido la primera que no se ha celebrado al mediodía, retrasando su inicio a las 17 horas. El movimiento por el clima ha tenido que lidiar con los fenómenos adversos aguantando la lluvia y el frío que este viernes acecha a la capital.

Como todos los viernes, las protestas de 'Fridays for future' se han propagado por toda España, donde había una veintena de convocatorias, y por toda Europa emulando a la inspiradora de este movimiento, la adolescente sueca Greta Thunberg, que desde el pasado verano protesta contra el parlamento de su país para reclamar acciones políticas contra la crisis climática.

Contador

Para leer más