Actualizado 27/10/2007 22:05 CET

Junta de Extremadura reconoce el "carácter diferenciador" de los alumnos de UNED en la inauguración del curso en Mérida

MÉRIDA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, reconoció el "carácter diferenciador" de los alumnos de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), durante la inauguración en la tarde de ayer viernes del curso 2007-08 de dicha institución en Mérida.

Según apuntó la Junta en una nota de prensa, Aguilar se refirió a la UNED como "un referente para los extremeños", y mostró el "compromiso" del Gobierno autonómico con el centro de Mérida para que éste sea un "referente en la implementación en el desarrollo de las nuevas tecnologías", en una región como Extremadura que es --dijo-- "referente en software libre".

Así, destacó el "gran" reto que tiene ahora por delante la universidad con el nuevo espacio europeo, que planteará no sólo nuevos caminos, sino también "nuevas responsabilidades". Un reto para el que la universidad, como mayor centro de gestión del conocimiento, "contará con el apoyo" de la Junta de Extremadura, según resaltó la consejera.

La UNED es hoy en día la mayor universidad de España con más de 160.000 alumnos, una oferta educativa que abarca 26 carreras y más de medio millar de cursos de formación continua.

En 1974 la UNED Centro de Mérida inició su actividad, como centro regional, con el objetivo de "promover el progreso cultural de su entorno". El centro emeritense, junto al de Plasencia (Cáceres), constituye la red básica de centros de la UNED en Extremadura.

El Centro de Mérida cuenta actualmente con extensiones en Badajoz y el las localidades pacense de Don Benito, Fregenal de la Sierra, Puebla de Alcocer y Villanueva de la Serena.

Este centro asociado a licenciado casi 1.100 alumnos, y ha organizado más de 3.300 actividades de extensión universitaria, concretamente, cursos, conferencias, videoconferencias, entre otros, según los datos aportados por la Administración autonómica.