MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El 98 por ciento de los alumnos que cursan sus estudios en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) recomendaría estudiar en el centro, según se recoge en una doble encuesta de satisfacción que la propia Universidad hizo entre sus alumnos en marzo con el objeto de evaluar el grado de satisfacción de los matriculados durante el período del primer semestre del curso académico 2008-2009.
El estudio refleja también el grado de satisfacción de los alumnos en aspectos organizativos, recursos, tutores y actividad docente. Así, sobre la organización de la UDIMA, el 93 por ciento de los alumnos dieron una valoración muy buena (de 4 a 5 puntos sobre 10) en el 76 por ciento del total de encuestados. La opción que mejor puntuación obtuvo en este apartado fue la agilidad en el proceso de matriculación, al que el 90 por ciento de los alumnos otorgó la máxima puntuación.
En cuanto a los recursos puestos a disposición del estudiante para el desarrollo de actividades de aprendizaje, el 85 por ciento los puntuó como buenos o muy buenos. Asimismo, la calidad de la información acerca de las Aulas Virtuales fue el apartado más valorado (el 82 por ciento de los alumnos le otorgaron 4 o 5 puntos) en esta categoría.
Respecto a la labor de los tutores, con la que se pretendía que los alumnos valoraran el trabajo de los docentes que tenían asignados como persona de apoyo y orientador académico durante todo el semestre, los estudiantes otorgaron una valoración buena o muy buena en el 77 por ciento de los casos.
Por último, a nivel específico, al menos el 85 por ciento de los alumnos otorgó la máxima nota a su Universidad en 25 de las 27 cuestiones planteadas, entre las que destacó la accesibilidad de los profesores, que mereció la máxima puntación para el 98 por ciento de los alumnos.
Por epígrafes, la planificación de la actividad docente obtuvo las puntuaciones más altas de los alumnos (4 o 5 puntos) en un 90 por ciento de los casos. Este porcentaje se superó en las categorías 'Desarrollo de la actividad docente' (91 por ciento), 'Resultados de la actividad docente' (92 por ciento), 'Sobre los exámenes presenciales' (92 por ciento) y 'En general respecto del profesor y de la asignatura' (91 por ciento). Por último, el 89 por ciento de los alumnos de la UDIMA calificaron como muy buena la información recibida acerca de la asignatura.