Actualizado 08/09/2009 20:10 CET

MADRID.-Aguirre recibe al rector de la Universidad de Oxford tras alcanzar un convenio para formar en inglés a 600 profesores

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió hoy al rector de la Universidad de Oxford, Lord Christopher Francis Patten, tras haber alcanzado este verano un convenio para formar a cerca de 600 profesores en inglés que trabajarán en la red de colegios bilingües de la región.

Ha sido la editorial de la Universidad de Oxford la encargada de desarrollar este programa para facilitar el acceso gratuito a 600 profesores de la Comunidad a través de un sistema denominado 'My Oxford English', que tendrá una duración de tres cursos lectivos con el fin de promover la formación en lengua inglesa de todo el profesorado a través de programas específicos.

De hecho, España es el primer país escogido por Oxford University Press (OUPE) para desarrollar el sistema My Oxford English a medida, es decir, adaptándose a las necesidades de aprendizaje de inglés de los españoles. De hecho, el sistema está diseñado teniendo en cuenta las singularidades, connotaciones culturales y otras necesidades especificas de los españoles para aprender el inglés en todas las áreas de conocimiento, lectura, escritura, conversación y compresión oral.

Por otro lado, My Oxford English es el único sistema e-learning de aprendizaje de inglés que otorga una titulación expedida por la Universidad de Oxford. Una vez completado el nivel avanzado, el usuario podrá realizar The Oxford University English Languge Test: Grade Four y conseguir una titulación que certifica sus conocimientos de inglés para el nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Entre otros servicios, este programa tiene una profesora virtual, Annabel, que acompañará al usuario durante todo el curso on-line y le ayudará con la gramática, vocabulario y pronunciación. También contarán con un tutor online que servirá como guía para todo el curso, corrigiendo al usuario de forma asíncrona y ayudándole a progresar.

En Campus Online, el área de aprendizaje complementaria, habrá contenidos extra como ejercicios adicionales, juegos y canciones. Este campus on-line está integrado a su vez en una plataforma desde la que se podrá acceder a las clases telefónicas, tutorías y viajes de estudios, así como foros y chats para interactuar con otros alumnos.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  2. 2

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas