MADRID.-Alcalá.- El Colegio Alborada se queda con seis aulas menos concertadas tras una decisión de la Comunidad

Educación explica que se han adaptado los conciertos al número de alumnos q tiene el centro

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 22:02

ALCALÁ DE HENARES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Alborada, impulsado por varias fundaciones vinculadas al OPUS DEI y con educación diferenciada entre niños y niñas, verá reducido su concierto educativo con la Comunidad de Madrid en seis aulas después de que la Comunidad de Madrid haya procedido a la modificación de los conciertos educativos para determinados centros privados.

En concreto, el Colegio Alborada pasará a tener tres aulas concertadas menos en Educación Infantil, quedándose en siete, y tres menos en Educación Primaria, pasando de doce a nueve, debido a la ausencia de demanda.

Por su parte fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Europa Press que no se ha retirado el concierto de ninguna aula, sino que lo que se ha hecho es adaptar los conciertos al número de alumnos que mediante previsión se hace a principio de curso. En el caso de que el año que viene aumente el número de aulas, se aumentará el número de conciertos.

En la Orden 5198/2009 de 17 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 21 de diciembre, la Consejería de Educación modifica "los conciertos educativos de determinados centros docentes privados" por la necesidad de "modificar el número de unidades a concertar, en función de la demanda de escolarización de la zona y la oferta de vacantes en centros sostenidos con fondos públicos".

En el anexo a esta orden se establecen en 7 y 9 el número de unidades haciendo referencia a dos observaciones: la de que "la matrícula del centro justifica las unidades propuestas" y la de "concierto condicionado a la obtención de la preceptiva autorización".

Tras conocer la decisión de la Consejería de Educación, el Partido Socialista de Alcalá aseguró hoy que esta reducción del concierto significa el fracaso del modelo educativo que representaba el Colegio Alborada. "Esta decisión de la Comunidad de Madrid confirma el fracaso del modelo segregacionista educativo, que no es ni mucho menos el modelo que demandan y reclaman los padres y madres de Alcalá para sus hijos", aseguró la concejal socialista Eva Llarandi.

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, pidió a la Comunidad de Madrid que tenga en cuenta esta ausencia de demanda para el Colegio Alborada para replantear sus conciertos educativos.

"Nosotros no estamos en contra de la educación concertada, al contrario, ponemos en valor el trabajo y el esfuerzo diario de sus profesionales docentes, pero nos oponemos a que con dinero público se apoye y se subvencionen conciertos a modelos educativos que segregan a sus alumnos por sexo y que, como hemos visto, no son la prioridad ni la demanda mayoritaria de los vecinos y vecinas de Alcalá para la educación de sus hijos", aseguró

Contenido patrocinado