5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:19:09 +00:00 CET

MADRID.-Alcalá.- El IES Antonio Machado acogerá el martes a 800 alumnos para competir en un concurso de ciencias e idiomas

ALCALÁ DE HENARES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos de IES Antonio Machado de Alcalá de Henaresacogerá este martes a más de 800 alumnos que asistirán a la primera competición en vivo de la segunda edición de Operación Éxito, una escuela virtual en la que alumnos de ESO y Bachillerato interactúan a través de la plataforma en Internet 'www.operacionexito.com' con temas de ciencias e inglés.

El martes, una importante representación de los más de 4.000 alumnos registrados en la plataforma concursará para ganar aventuras como ser copiloto de acrobacias aéreas, periodista deportivo por un día o pasar una jornada con la Policía. Además, podrán optar a la gran final española, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, junto a los ganadores de las otras pruebas, que se celebrarán en febrero y mayo.

Desde que se ha puesto en marcha la segunda edición de Operación Éxito, ya son cerca de 2.600 los alumnos que participan habitualmente en la escuela virtual, invirtiendo 2,2 horas de media en el estudio de las asignaturas y realizando ejercicios fuera del horario escolar.

En la competición en línea, que tuvo lugar esta semana, participaron más de 900 estudiantes y de entre ellos salieron los 18 finalistas que el martes tomarán parte en esta prueba en vivo.

Este innovador proyecto educativo comenzó a implantarse en España el pasado curso a través de la Comunidad de Madrid y en 2009 se extenderá a otras comunidades como Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Extremadura y Castilla La Mancha.

Operación Éxito, programa que se desarrolla a nivel internacional, prevé tres pruebas al año y el campeón nacional representará a España en diciembre de 2009 en la final mundial en Puerto Rico, junto a estudiantes de ese país, así como de EE.UU., Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica.