MADRID.-Alcalá.- La UAH presenta mañana la Cátedra 'Raúl Prebisch' de Economía con la intervención de Felipe González

Actualizado 08/12/2008 17:49:17 CET

Rosa Conde, Enrique Iglesias y Virgilio Zapatero participarán también en la inauguración

ALCALÁ DE HENARES, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) presentará a las 19.00 horas de mañana la Cátedra 'Raúl Prebisch' en el Conversatorio Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana, en un acto que contará con la intervención del ex presidente del Gobierno de España Felipe González y la presencia de la secretaria de Estado de Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

El acto estará presidido por el rector de la UAH, Virgilio Zapatero, y la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde; y contará además con la presencia del secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y del director de la Cátedra Raúl Prebisch, José Luis Machinea.

La presentación de la nueva Cátedra Raúl Prebisch contará con un debate sobre "el antes y el después de la crisis", en el que intervendrán todos los invitados. Al acto también asistirá Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Latinoamérica, así como de varios embajadores de la región.

Esta cátedra nace con el propósito de ser pionera en Europa llevando el nombre del más famoso de los economistas latinoamericanos del siglo XX y uno de los grandes pensadores de cuestiones sociales en general.

La obra creadora de Prebisch es reconocida en el área de las ciencias sociales por su aporte al desarrollo económico de la región de América Latina. El autor "supo adecuar la teoría del desarrollo al contexto regional" y "tuvo la enorme virtud de tener una concepción teórica balanceada y un elevado pragmatismo".

La Cátedra deberá alentar el pensamiento equilibrado y creativo en el campo de las ciencias sociales, tanto en académicos como en profesionales de las ciencias económicas y políticos de la región Iberoamericana, informó la entidad universitaria.