MADRID.-La Autónoma examina a 6.700 estudiantes de Selectividad, unos 300 más que el año anterior

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 17:17

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Madrid examinará durante estos tres días a más de 6.700 estudiantes de Selectividad, lo que significa un incremento de 300 alumnos respecto al año pasado, y que forman parte de los más de 23.300 estudiantes que realizarán esta prueba en las seis universidades públicas de la región.

Según el Vicerrector de estudiantes y extensión universitaria de este centro universitario, Juan Alberto Sigüenza, este incremento "significa un cambio de tendencia" en el número de personas que quieren acceder a la universidad a través de esta prueba que es la última convocatoria de junio de Selectividad como tal.

El próximo curso se estrenarán los nuevos exámenes adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. A pesar del cambio al plan Bolonia, son muy pocos los estudiantes que se presentan a la prueba sin saber si la licenciatura que pretenden estudiar seguirá siendo tal y como la conocen ahora.

"Estamos trabajando duro en la oferta que va a salir en los documentos para la preinscripción", afirmó Sigüenza. En el documento se especificará claramente cuáles son grados y cuáles continuarán siendo licenciatura. Sigüenza reconoció que puede que haya algún caso en el que haya dudas, aunque consideró que "en un porcentaje altísimo va a estar claramente definido".

El porcentaje de aprobados en esta prueba es muy alto. "Si hacemos caso a otros años, en junio, el porcentaje ha estado rondando el 90 por ciento de aprobados en la prueba de acceso", señaló.

Aún así los estudiantes se encontraban nerviosos por la prueba de esta mañana, de Lengua y Literatura, pero después de realizar el primer examen la mayoría ha reconocido que no era para tanto. "Me lo esperaba más difícil pero no es tanto como parece, es como un examen normal pero con más gente", afirmó Sandra Puentes, una de las estudiantes. Por su parte, Iván aseguró que no es difícil, ya que en el colegio les han preparado para este tipo de exámenes.

Mientras unos se mostraron seguros de aprobar, otros expresaron sus dudas sobre si pasarán la prueba con la nota suficiente para estudiar lo que desean, como es el caso de Sandra quien no sabe si tendrá media para estudiar Psicología. Mientras, otros confían en tener alguna ayuda, como Alejandro, quien afirmó que ayer acudió a misa para "pedir un poquito" a ver si le da suerte.

Sin embargo, todos coinciden en apuntar que pasado este primer examen ya no están tan nerviosos para afrontar los cinco restantes y encaran con optimismo el resto de la prueba.

Contenido patrocinado