Actualizado 29/10/2009 20:57 CET

MADRID.-Figar asegura que extender la enseñanza obligatoria hasta los 18 años "no es la reforma que el sistema necesita"

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que la extensión de la enseñanza obligatoria hasta los 18 años "no es la reforma" que el sistema necesita actualmente, después de que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo lo sugiera esta mañana.

Gabilondo esbozó hoy la posibilidad de que haya una enseñanza obligatoria hasta los dieciocho años, como en otros países ocurre", como respuesta a la propuesta del Partido Popular de instaurar un bachiller de tres años, y en cualquier caso advirtió de que esta propuesta no va darse para "mañana por la tarde".

En declaraciones a Europa Press, la consejera de Educación señaló que esta no es la reforma que el sistema necesita, y que una ley "equivocada" como a su juicio es la Ley Orgánica de Educación (LOE) "no hay que ampliarla sino reformarla".

Para la consejera madrileña, "lo contrario parece una huida adelante" para no enfrentarse "a los graves problemas" que tiene el sistema, como el "fracaso escolar, el abandono escolar y la mejora del nivel de los resultados de los alumnos", concluyó.