POZUELO DE ALARCÓN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los padres del colegio público 'Los Ángeles', ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, denunciaron hoy que sus hijos recibirán las clases en un comedor durante este curso ya que el centro, construido recientemente para sustituir las antiguas instalaciones, aún no cuenta con las infraestructuras necesarias para albergar a todos los niños.
Según explicaron los padres a Europa Press, el colegio se encontraba situado antiguamente en la Colonia de los Ángeles, sin embargo, se construyó uno nuevo que, en teoría, debería prestar servicio de Educación Infantil y de Primaria. El curso pasado, el nuevo colegio comenzó a dar clases a los niños de Educación Infantil, y durante este próximo curso 2009-2010 comenzará con primero de Educación Primaria.
Los padres critican que no hay espacio físico para atender a los niños de primaria y que la solución llegaría por ampliar el nuevo colegio, algo que, según señalaron, ya les prometieron en noviembre de 2008 y aun no han visto. En este sentido, afirmaron que estas obras deberían estar concluidas para este nuevo curso, sin embargo comenzaron en agosto, "por lo que evidentemente no estarán hasta por lo menos noviembre o diciembre".
Además, denunciaron que en estos momentos se baraja que los niños de primaria comparan aula con los de tercero de Infantil, o habilitar parte del comedor para que puedan recibir las clases. "Por otro lado están los alumnos de religión, de inglés, y los alumnos extranjeros que necesitan clases de apoyo, que el pasado curso dieron clases en el pasillo del colegio y este tendrán que repartirse entre el pasillo y el despacho del director", criticaron.
Así, criticaron que desde la Comunidad no han obtenido ninguna respuesta ante sus llamamientos, y aseguraron que el Gobierno regional es "opuesto a la implantación de barracones" por "miedo a que dañen su imagen". "No sabemos qué vamos a hacer, nos tienen indefensos e ignorados", manifestaron los padres.
Por otra parte, aseguraron que el director del Área Territorial Madrid-Oeste les dijo en una reunión que tras la ampliación se construiría el colegio en dos o tres años, "lo que significa que el proyecto de este Colegio tendría que aprobarse en los presupuestos de diciembre de 2009 para empezar en el 2010, pero la burocracia va tan lenta que es imposible que cumplan sus promesas".
Por último, criticaron que desde la Comunidad de Madrid alegaron que no se había dado tanto impulso al colegio porque "no se esperaba que fuera a tener tanta demanda". "Pero es que es el único Colegio Público que hay en esta zona, todos están a varios kilómetros, en el pueblo, así que ¡cómo no va a tener demanda!", criticaron.