Actualizado 25/09/2009 16:34 CET

MADRID.-Las Rozas.- Padres del IES Carmen Conde denuncian que Educación les ha suprimido la ruta de transporte por recorte presupues

LAS ROZAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del IES Carmen Conde, en Las Rozas, denunció hoy que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección de Área Territorial Oeste, se ha suprimido, por recorte presupuestario, la ruta de transporte que utilizaban cerca de 70 alumnos.

El representante del AMPA, Alberto Barrera, señaló al iniciarse las clases se han dado cuenta de que las restricciones presupuestarias han provocado la desaparición de algunos de los servicios de los que venían disfrutando, como la ruta del transporte.

Barrera explicó que la Dirección de Área Territorial (DAT) Oeste de la Consejería de Educación ha comunicado al centro que las zonas de Punta Galea y El Parque Empresarial de Las Rozas han quedado excluidas del servicio de ruta escolar que hasta el curso pasado utilizaban.

"La DAT indica que estas zonas no tiene derecho al servicio por encontrarse a menos de tres kilómetros del centro escolar, aunque finalmente se ha decidido mantener la ruta del alumnado de integración que en un principio también estaba en duda", señaló el padre.

A su juicio, la Consejería de Educación está haciendo una aplicación "excesivamente estricta y cicatera de la norma, sin tener en cuenta que una distancia de tres kilómetros en el municipio no es lo mismo que en el centro de Madrid, donde se dispone de transporte público suficiente para realizar el desplazamiento y sin valorar el trastorno que causa a las familias".

Se da el caso, por ejemplo, que la mayoría de los alumnos que viven en El Parque Empresarial "carecen" de un transporte público para llegar al centro escolar, y los que sí podrían utilizarlo, deberían coger dos autobuses hasta llegar al instituto, "lo que les puede llevar más de tres cuartos de hora de transporte", aseguró.

Según el AMPA, la supresión de la ruta de transporte no es el único recorte, puesto que el comienzo del curso también ha supuesto la reducción de un jefe de Estudios Adjunto y la supresión del profesor técnico de servicios a la comunidad que se compartía con el IES Federico García Lorca.

"Todo esto, añadido al aumento alumnos en los cursos de ESO que ha sufrido el centro, va en detrimento de la calidad de la enseñanza de este instituto de Las Rozas", concluyó Barrera, quien señaló que el AMPA cuenta con el apoyo de las Concejalías de Educación y la de Familia del Ayuntamiento de Las Rozas, "que entienden y comparten sus reivindicaciones, aunque este tema cae fuera de sus competencias".