SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del CEIP Infantas Elena y Cristina, en San Sebastián de los Reyes, celebraron hoy que vayan a contar con un pabellón polivalente, demandado desde hace siete años y, a su juicio, necesario, pues se trata del segundo colegio más grande del municipio y carecen de un lugar donde hacer deporte u otras actividades lúdicas.
Después de mantener diversas reuniones con diferentes miembros del Gobierno del Consistorio, como el alcalde, Manuel Ángel Fernández; la concejala de Educación, Lorena Heras; y la concejala de Economía y Hacienda, Mª José Esteban, se les confirmó oficialmente, el pasado mes de diciembre, la construcción del tan "ansiado" pabellón deportivo polivalente.
La aprobación del proyecto fue firmada por el Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes el pasado 26 de Enero bajo el ámbito del Plan E 2010 del Gobierno estatal. Con una dotación de casi 1,3 millones de euros, el calendario prevé el comienzo de las obras a partir de mayo para llegar a su culmen en diciembre de este año.
Tras la presentación del proyecto por parte de la concejala de Educación, el pasado día 25 de enero, la percepción de los padres hacia el mismo fue "bastante buena". No obstante, solicitaron que el grueso de las obras se realice durante los meses de verano, cuando los niños no tengan clase.
Desde el AMPA agradecieron el apoyo de vecinos, amigos, de la comunidad educativa; a otros centros como el Antonio Buero Vallejo y el Teresa de Calcuta; a los medios de comunicación; a los grupos políticos; a la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, y a la Consejería de Educación.