Publicado 19/09/2018 12:58CET

Mil personas corren desde mañana en la carrera de 500 km del club Tajamar que homenajeará al atletista Jesús España

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de mil personas correrán por relevos desde este jueves 20 de septiembre en la carrera de 500 kilómetros organizada por el Club deportivo Tajamar y en la que este año se rendirá homenaje al campeón de Europa de 5.000 metros lisos en 2006, Jesús España, quien acaba de anunciar su retirada del atletismo.

Se trata de la 23 edición de una carrera de 48 horas ininterrumpidas entre Madrid y el santuario de Torreciudad (Huesca), donde se encuentra la meta. La carrera consta de 53 relevos y recorre las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Aragón.

En la salida de la carrera, que dará comienzo a las 10,30 horas, estará el presidente de la Asociación deporte y trasplante Madrid, Sergio Cobos, con cuya presencia se quiere animar a la práctica del deporte a las personas con algún trasplante. "España es líder mundial de trasplantes desde hace 27 años, pero en el terreno del deporte nos queda mucho por recorrer", ha asegurado.

En esta línea, el madrileño Joaquín Lacón, de 59 años y con un hígado trasplantado desde hace 7 años, se ha propuesto el reto de correr 100 kilómetros en la carrera.

También destacará la participación del joven David Nieto, de 30 años, que sufrió un accidente de tráfico hace tres años y quedó inválido. Correrá en silla de ruedas, con ayuda de otros participantes, durante el primer relevo.

Asimismo, correrán madres y padres junto a sus hijos bajo el lema 'El deporte hace familia'. Los corredores cruzarán la meta el sábado 22 de septiembre a las 10,30 horas en el santuario de Torreciudad, situado en el prepirineo aragonés. Allí, los corredores participarán en una numerosa ofrenda de trofeos a la Virgen de los Deportistas.