Actualizado 04/09/2012 21:41 CET

El ministro de Educación de Brasil defiende la creación de un espacio iberoamericano de Educación Superior

 Mercadante Oliva Y Hernández Ruipérez Con Nuevos Estudiantes Brasileños
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante Oliva, ha señalado que el programa de becas europeo 'Erasmus' es "muy interesante" y ha abogado por diseñar y potenciar actuaciones de este carácter en un espacio iberoamericano de Educación Superior.

Ha señalado que este tipo de agrupaciones es interesante para el desarrollo de la formación de los estudiantes y que Brasil ya está llevando a cabo diferentes programas con entidades públicos y privadas de otros países iberoamericanos como España.

Así lo ha manifestado Aloizio Mercadante durante su visita al Centro de Estudios Hispano-Brasileños de la Universidad de Salamanca, donde, en compañía del rector de la institución salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, se ha reunido con un grupo de nuevos estudiantes brasileños becados con el programa PROUNI en la Universidad de Salamanca.

También, durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación a su llegada al Centro de Estudios Hispano-Brasileños, ha destacado el interés del gobierno brasileño por incentivar el uso de las nuevas tecnologías en la educación de su país.

El ministro ha incidido en que así se puede apoyar una escuela "más interactiva, creativa y motivadora", que es más factible gracias al interés de las familias. Ha puesto como ejemplo que ya la mitad de los hogares brasileños ya disponen de banda ancha.