MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Movimiento contra la Intolerancia ha pedido a las autoridades educativas de toda España que presten atención a la homofobia en las aulas, ya que el 97 por ciento de los estudiantes de enseñanzas medias declaran que sus compañeros hacen comentarios homófobos con regularidad, según el informe realizada por la Agencia de Libertades Fundamentales de la Unión Europea (FRA).
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, que se celebra este viernes 17 de mayo, la organización insiste en que, según datos de la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Bisexeuales, los estudiantes homosexuales de secundaria "multiplican por cinco el riesgo de suicidarse con respecto a sus compañeros heterosexuales".
Por ello, Movimiento contra la Intolerancia promueve en España la Campaña 'No al Discurso del Odio online', impulsada por el Consejo de Europa para involucrar a los jóvenes europeos en el activismo en contra de toda forma de intolerancia. Así, reclaman a los internautas que pongan un mensaje positivo en contra de la homofobia en las redes sociales.
Asimismo, ha apuntado que un 25 por ciento las personas del colectivo LGTB declaran haber sufrido algún tipo de violencia por el hecho de ser homosexuales en los últimos cinco años y alerta de que el discurso de odio en sus diferentes grados, en contra de este colectivo "aumenta su vulnerabilidad y peligro potencial de ser víctimas de discriminación e incidentes y delitos de odio".