Nueve de cada diez escolares españoles empleará contenidos digitales educativos en 2016, según Educandoo

Actualizado 29/06/2013 14:51:25 CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 95% de los escolares españoles empleará con regularidad en 2016 medios y contenidos digitales en su proceso de aprendizaje, según las previsiones de la palataforma Educandoo.

Este portal también ha aseverado, en un acto de lanzamiento, que el mercado de libros de texto digitales y de material educativo interactivo adaptado al entorno online generará en ese año más 100 millones de euros.

"Estamos llegando a acuerdos con los mejores proveedores de contenidos, aplicaciones y servicios educativos a nivel mundial para ir cubriendo esa demanda a medida que se va produciendo", ha declarado José María Lucía, director general de Educandoo.

En este sentido, ha recordado que aún es mayoritario el uso de estas redes para acciones ligadas al ocio y entretenimiento, tal y como recoge el 'IV Estudio anual de Redes Sociales' elaborado por IAB y Elogia. Así, cerca del 15% de los adolescentes de entre 14 y 17 años encuestados ya las utiliza también con fines de estudio.

Coincidiendo con el lanzamiento de este portal especializado en soluciones educativas, el profesor José Antonio Marina, filósofo y pedagogo español de referencia, ha apadrinado con una ponencia magistral el nacimiento de Educandoo.