Pastor dice que Cabrera "vive fuera de la realidad" y que no se puede alabar un sistema educativo con un 30% de fracaso

Actualizado 07/09/2007 21:14:12 CET
Actualizado 07/09/2007 21:14:12 CET

Pastor dice que Cabrera "vive fuera de la realidad" y que no se puede alabar un sistema educativo con un 30% de fracaso

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, criticó hoy la "visión idílica" de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, por tildar la LOE como "el mejor sistema educativo de los últimos años". Pastor añadió que la ministra "vive fuera de la realidad al calificar como el mejor modelo un sistema que cuenta con un índice de fracaso escolar de más del 30 por ciento".

"Hoy es un día nefasto para la educación, porque en este curso se empieza a aplicar la LOGSE II agravada que tanto daño ha ocasionado a nuestro sistema educativo", dijo Pastor.

Asimismo, afirmó que "esta ha sido una legislatura en la que no se ha adoptado ninguna medida real a favor de los profesores". Sobre la cuantía de las becas, la dirigente popular criticó "la opacidad del Ministerio de Educación en esta materia por no publicar los datos de beneficiarios del año pasado", y aseguró que el número de becas ha descendido.

"Lo único que sabemos es que en los dos primeros años de gobierno de Rodríguez Zapatero ha disminuido el número de becarios en 30.000", subrayó Pastor, quien a continuación agregó que si los colegios en España son bilingües, es "porque los han puesto en marcha Comunidades Autónomas como la de Madrid".