Pedro Sánchez inaugurará mañana un encuentro sobre Formación Profesional al que acudirán también Celaá y Valerio

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, visita el Centro de Innovación de FP de
EUROPA PRESS - EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2018 14:22:59 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará este martes el encuentro '+Futuro +Progreso = +FP. La educación que desarrolla el talento', que se celebrará a las 10.00 horas en el Auditorio del Museo Nacional del Prado de Madrid, y al que asistirán más de 400 personas del mundo educativo y empresarial, también la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que intervendrán en el acto.

Según ha informado el Ministerio de Educación, el acto forma parte de la estrategia que ha puesto en marcha el Ejecutivo para "impulsar una nueva Formación Profesional que desempeñe un papel decisivo en la modernización del sistema productivo de España".

El encuentro contará con la participación de representantes de empresas relevantes de la inmensa mayoría de los sectores profesionales, organizaciones empresariales y sindicales, administraciones educativas de las comunidades autónomas, cámaras de comercio, organizaciones de la sociedad civil, además de profesorado de todo el territorio nacional.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

El encuentro se inaugurará a las 10.10 horas con la intervención del presidente del Gobierno. Después de Sánchez, el catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antón Costas, ofrece una conferencia sobre los dividendos sociales y empresariales de la Formación Profesional.

Más tarde, a las 11.45 horas, las ministras Celaá y Valerio expondrán "la formación profesional que queremos", según el programa del encuentro, que continuará a las 12.45 horas con una mesa sobre "La empresa y la formación profesional" en la que participarán representantes de empresas como Inditex o Siemens, y de las patronales.

Poco antes de las 13.00 horas, el relevo lo tomará la mesa sobre "Cooperación entre las administraciones", con representantes de los gobiernos autonómicos de Euskadi, Comunitat Valenciana y Galicia, y a las 13.25 horas el presidente de WorldSkills, Simon Bartley, relatará "historias de éxito en Formación Profesional".

Tras la hora de comer, el encuentro '+Futuro +Progreso = +FP' se reanudará a las 15.30 horas con una mesa de representantes sindicales sobre el "acceso al empleo desde la Formación Profesional Inicial", y otra a las 16.10 horas, sobre prácticas de éxito en la Formación Profesional, donde participarán el IES Javier García Téllez (Cáceres), el IES Politécnico Jesús Marín (Málaga), el Centro Integrado de Formación Profesional Simón de Colonia (Burgos) y la Fundación Atresmedia. El encuentro finalizará a las 17.00 horas con la clausura a cargo del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.