El PP critica que el Gobierno haya aprobado la nueva EBAU "unilateralmente sin contar con ninguna comunidad autónoma"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha criticado que el Gobierno haya aprobado la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "unilateralmente sin contar con ninguna comunidad autónoma".

Así lo ha manifestado la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, en declaraciones difundidas a los medios después de que el Consejo de Ministros aprobara este martes la nueva EBAU, que entrará en vigor el próximo año.

La popular ha rechazado las palabras de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que ha dicho que la nueva prueba "va a homogeneizar".

"Es en absoluto cierto porque lo único que cambia es el nombre, que volvemos a llamarlo PAU en lugar de EVAO, y además pone un mínimo a las comunidades autónomas de un 10% para calificar con criterios de corrección, esto no homogeneiza absolutamente nada", ha sentenciado.

Muñoz ha recordado que el Partido Popular lleva cinco meses en una reforma de la prueba de acceso a la universidad que presentarán en las próximas semanas. "Esto sí va a ser una auténtica revolución para la Selectividad del año que viene", ha aseverado.

"El Gobierno no ha entendido absolutamente nada. Esto no va a endurecer la EBAU, esto va a que haya una EBAU más justa para todos con las mismas oportunidades", ha concluido.

Sin embargo, la ministra Pilar Alegría ha defendido que la prueba "ha sido ampliamente debatida con las comunidades autónomas, con las universidades, con los órganos de los rectores, con los estudiantes y con las familias, y que se aprueba hoy en el Consejo de Ministros para ponerse a partir del verano del año que viene en marcha", ha señalado Alegría.

En este contexto, Alegría ha asegurado que ha sido el modelo "más debatido de la historia" ya que han mantenido "más de 200 reuniones con las comunidades autónomas, las familias, los estudiantes y las universidades".

880585.1.260.149.20240611144630
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 11 junio 2024 15:04
Contador

Leer más acerca de: