TOLEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, aseguró hoy que "la normalidad" y "el respeto a la libertad religiosa" debe imperar en cuestiones como la retirada de los crucifijos de las aulas de los colegiós públicos.
A preguntas de los medios, Guarinos insistió en que se está planteando un problema de libertad "y creo que se está actuando de manera totalmente diferente". A lo que añadió que "son cuestiones con respecto a las cuales hay que dejar actuar con la normalidad que supone que este tipo de cuestiones sucedan".
De este modo, mostró su disconformidad con la justificación de la retirada de crucifijos porque España es un Estado laico. "Eso es radicalmente falso, España no es un Estado laico, es aconfesional y todo aquel que piense que es un Estado laico debe retomar de nuevo una lectura de la Constitución, que desde luego le será de gran utilidad", agregó.
Respecto a las palabras de la secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, cuestionando a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal, Guarinos guardó silencio, ya que "cada uno es dueño de sus palabras y responsable de sus actos y en política uno tiene que saber escuchar, hablar y guardar silencio", agregó.